HISTORIA

Desde hace ya algunos años un grupo de padres y madres decidieron crear una AMPA en nuestro instituto para poder asesorar e informar a las familias, representarlas en las administraciones públicas, proteger los derechos de padres y algunos en defensa de la educación y colaborar en las actividades del centro.

También nuestra AMPA pertenece a la Federación de Ampas de Córdoba, SURCO y a FAPA AGORA.

Fue en el año 1999 cuando se creó nuestra AMPA que en aquel día se llamaba «La Pluma del Quijote» y su presidenta fue Antonia Viso Córdoba. En años posteriores fue cambiando de Presidentes y miembros de la Junta. De igual forma también cambio de nombre y pasó a llamarse AMPA «Amigos del Quijote» en el año 2002.

Os queremos dejar constar algunos de sus miembros y qué años representaron sus cargos. (La siguiente información ha sido sacada de los libros de actas)

  • En el año 1999 su presidenta fue: Antonia Viso Córdoba, y siguió años sucesivos hasta el cambio que se indica a continuación.
  • En el año 2003: Mercedes Pérez Varo.
  • En el año 2007: Leonor Rodas González.
  • Otros miembros fueron secretarios, como: Inmaculada Prieto Gómez, María José Aceituno Ruiz…
  • Ya en el año 2011 tenemos datos más actuales. Su director fue y sigue siendo Sergio Álvarez Fernández. Como presidente Francisco Pérez Montes y de secretario Rafael Suarez Rivera.
  • En el año 2013 como presidenta Antonia Jurado Ortega y de secretario Rafael Suarez Rivera.
  • En el año 2016 como presidente Enrique Merino Gil y de secretaria Begoña Gómez Ruiz.
  • En el año 2017 como presidenta Montse Jurado Ortega y de secretaria Mª del Carmen Rodríguez Martin.

Además de todos/as estos representantes ha habido muchos padres y madres que han estado en el cargo de vicepresidente, tesorero, vicetesorero, representantes en el consejo escolar y vocales.

Gracias a todos ellos la AMPA «Amigos del Quijote» sigue adelante y deseamos que siga más años para el bienestar de padres y alumnos, valorando el esfuerzo de todos los que han pasado y de los que están ahora.